domingo, 26 de agosto de 2007

La tevé de nuestros días


Amistades me han preguntado sobre qué estamos viendo en la teve...cómo es posible que la mayoría vea lo que hay...y yo simple mente les contesto esto.


La gente necesita consumir algo que le de satisfacción, que lo llene sin demandarle demasiado a cambio. Solución: TVEn Bailando por un sueño se ven a parejas superando dificultades, esforzándose por bailar mejor y mucho conflicto y peleas que eso tambien gusta mucho.En Gh se ve a gente que podría ser uno, pero por suerte no lo es, podemos criticarlos, juzgarlos, amarlos, odiarlos, sentirnos identificados e imaginar qué haríamos en su lugar...básicamente me parece que elegimos la diversión y el entrenimiento que nos mantenga alejados del compromiso y la responsabilidad a la que nos sometemos en el día a día...


En realidad lo que mustra la televisión es un reflejo de la sociedad y las necesidades de ésta.Los programas de Tv como Gran Hermano o Bailando por un sueño, son productos que son comprados por un buen número de la teleaudiencia argentina.Y el sistema funciona así. Por ejemplo: Coca Cola quiere anunciar, entonces busca programas de TV con mucha audiencia y que acompañen y sean coherentes con su imagen. Los canales o productoras tratan de captar estos anunciantes que pagan mucho dinero por cada segundo en el aire. Entonces ¿cuál es la solución?. Se hacen programas populares, para que lo vean una masa importantes de gente y así conseguir anunciantes que paguen una buena suma por segundo de publicidad.Pero los programas, no se producen de la nada. Las productoras antes de hacer un programa hacen un estudio de mercado, el cual trata de detectar necesidades insatisfechas que necesitan ser cubiertas. El resultado es GH y patinando o bailando en el caño.


¿Vos que me decis?

By Nash

No hay comentarios: