lunes, 8 de octubre de 2007

Greenpeace una vez más te necesita.

Greenpeace y todos los que colaboramos con ellos queremos que paren con la talación de árboles en exeso...y para eso se debe sancionar URGENTE la ley de desmonte.
Este es el comunicado que greenpeace lanzó en su web:http://www.greenpeace.com.ar/

Gracias a tu participacion, el jueves pasado logramos que la campaña de firmas por la Ley de Bosques obtenga, en menos de dos meses, el apoyo de más de un millón de personas para reclamarle al Senado la urgente sanción de la norma que ya cuenta con media sanción de la Cámara Baja.
Por eso te convocamos, para el próximo martes 9 de octubre, a las 12, a una movilización al Congreso Nacional para llevarle a los senadores las miles de planillas con las firmas del millón de ciudadanos que reclaman el tratamiento de la ley, que permitirá detener los desmontes y preservar los últimos bosques nativos argentinos.
Asimismo, en Córdoba y Rosario los grupos locales de Greenpeace están convocando a reunirse el próximo martes 9 de octubre a las 12 hs. para exigir a sus senadores la sanción de la Ley. En Córdoba capital la movilización se concentrará en la intersección de 25 de mayo y Rivadavia; en la ciudad de Rosario el punto de encuentro será la esquina de las calles San Martín y Córdoba.
La campaña para obtener un millón de votos por la Ley de Bosques fue impulsada por Greenpeace con el apoyo de organizaciones sociales y ambientales de todo el país. La adhesión de la gente, comprometida con la situación de emergencia forestal de los bosques nativos superó todas las expectativas previstas y remarco un mensaje claro y preciso que la gente le está dando a los senadores: la sanción de la ley y la suspensión de los desmontes
La Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos establece la moratoria a los desmontes hasta tanto las provincias realicen un ordenamiento territorial de los bosques nativos para planificar de manera participativa su uso sustentable y prohíbe explícitamente el otorgamiento de permisos de desmonte en zonas tradicionalmente habitadas. Además, establece diez criterios ecológicos y categorías de conservación que apuntan a planificar las actividades forestales, agrícolas y ganaderas evitando la fragmentación y degradación del bosque nativo.
Los últimos datos de Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación revelan que nuestro país se encuentra en una verdadera Emergencia Forestal: entre 1998 y 2002 desaparecieron 781.930 hectáreas pero en los últimos cuatro años, el proceso se acentuó y los desmontes arrasaron con 1.108.669 hectáreas, lo que equivale a 280.000 hectáreas por año, 821 hectáreas de bosques por día, es decir, 34 hectáreas por hora.
La mayor aceleración a los desmontes se registra en la provincia de Salta, donde la desaparición de masa boscosa durante estos últimos cuatro años alcanzó las 414.934 hectáreas. Esto implica que fue un 113,45% mayor que entre 1998 y 2002.Recordá: Martes 9 a las 12 hs en el Congreso Nacional. Confirmá tu asistencia entrando yá a http://www.greenpeace.com.ar/

Necesitamos tu ayuda ya...
¿Estas con nosotros?
By: Nash

No hay comentarios: